Condiciones generales
Estos Términos de Contrato hacen parte integral de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de Colombiana de Comercio S.A., disponible en el Sitio Web y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través del mismo.
Colombiana de Comercio S.A. se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En dado caso Colombiana de Comercio S.A. informará por correo electrónico o por correspondencia a las direcciones informadas por el cliente y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.
Portafolio de productos
Colombiana de Comercio S.A. es el proveedor de los productos y servicios indicados en el sitio web, salvo que se indique lo contrario en el banner principal del producto, estos corresponden a una selección especial de referencias que no necesariamente coinciden con el portafolio de los canales de venta establecidos por Colombiana de Comercio S.A.
Los contenidos del Sitio Web relativos a productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional.
Precios y disponibilidad
Colombiana de Comercio S.A. hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Colombiana de Comercio S.A., se procedería inmediatamente a su corrección.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Colombiana de Comercio S.A. le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el cliente será informado de la falta de disponibilidad.
En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.
Las ventas por este canal están dirigidas a consumidor final de acuerdo a la definición de la ley 1480 del 2011.
Promociones
De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer nuestros diferentes canales de venta pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.
Carrito de compras
Impuestos
Registro
Es obligación del cliente posibilitar la entrega del producto indicando la dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales.
En caso de incumplimiento de estas obligaciones Colombiana de Comercio S.A. NO tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.
Pago
El cliente debe tener habilitadas sus claves para pagos electrónicos con la entidad bancaria.
Al proceder con el pago la persona está aceptando que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento a utilizar para el pago en línea y que es propietaria del medio de pago ofrecido o que está facultada para hacer uso de este. Los comprobantes de las transacciones se pueden imprimir como pruebas de pago; no obstante, la transacción estará sujeta a la verificación del ingreso efectivo y en el evento de que no se verifique el ingreso del mismo, se entenderá como no pagado el recurso y la persona tendrá la responsabilidad de cancelar el importe pendiente.
Las transacciones realizadas a través de la página web son responsabilidad de las plataformas disponibles. Las plataformas habilitadas en el botón de compra podrán cambiar en cualquier momento.
Reversión del pago
Compras fraudulentas u operaciones no solicitadas.
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Esta solicitud deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
La solicitud de reversión debe indicar:
Valor por el que se solicita la reversión.
Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora).
Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación.
Cada solicitud se revisará y en caso que aplique, la reversión se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.
Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la normatividad de Protección al Consumidor.
Validación del pedido
Así mismo el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que Colombiana de Comercio S.A. consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.
De la misma forma autoriza a que Colombiana de Comercio S.A. utilice la información consultada en centrales de información financiera para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación. Es deber del cliente responder con veracidad estas preguntas.
Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Tratamiento de datos personales
Los datos personales serán gestionados de forma segura y algunos tratamientos podrán ser realizados de manera directa o a través de encargados, quienes podrán estar domiciliados dentro o fuera de Colombia, en Europa y en países tales como los Estados Unidos, entre otros. El tratamiento de los datos personales por parte de la Compañía se realizará dando cumplimiento a la Política de Privacidad y Protección de Datos personales, publicada en www.nihlo.com.co.
El titular de los datos personales tiene derecho a (i) conocer, actualizar y rectificar sus datos sobre información parcial, inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca al error; (ii) solicitar prueba de esta autorización; (iii) ser informado(a) sobre el Tratamiento dado a sus datos; (iv) presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio; (v) revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos suministrados en los términos de la Ley 1581 de 2012; (vi) acceder gratuitamente a los datos objeto de Tratamiento. Estos derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales: (i) Calle 11 N° 31 A – 42, Bogotá; (ii) datos.personales@corbeta.com.co.
Asimismo, declaro que en caso tal de encontrarme suministrando información de un tercero, he obtenido de manera previa su consentimiento para la comunicación de sus datos personales a la Compañía.
Facturación
Envío de mercancía
Apartados aéreos ni casilleros postales.
Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos.
Destinos diferentes a una dirección de domicilio.
Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.
Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez.
Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega treinta (30) días calendario, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Colombiana de Comercio S.A. y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
En caso que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta días (30) días calendario.
Cuando una oferta conste de más de una unidad o de diferentes referencias, Colombiana de Comercio S.A. se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes o inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.
Entrega de productos
El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.
La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.
El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto.
En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado o piezas faltantes, NO debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través de los canales de atención al cliente.
La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega.
Derecho de retracto
En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto por parte del cliente, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el cliente hubiese pagado a Colombiana de Comercio S.A.
El producto objeto de retracto debe ser devuelto sin que haya sido usado y se encuentre en el mismo estado en el que se entregó al cliente, esto es, en perfectas condiciones estéticas, funcionales, con empaques y etiquetas. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto por parte del cliente será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
Se exceptúan del derecho de retracto, los bienes de uso personal.
La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir que el cliente ponga a disposición de Colombiana de Comercio S.A. el producto y se cumplan con los presupuestos establecidos en normatividad de Protección al Consumidor.
Garantía legal
La garantía aplica, cuando el producto presenta novedades por calidad. La novedad informada por el cliente deberá ser certificada por la persona designada y/o autorizada por Colombiana de Comercio S.A.
Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si la novedad es a causa de:
Fuerza mayor o caso fortuito.
El hecho de un tercero.
El uso indebido del producto.
Que el cliente no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
En caso de ser aceptada una solicitud de efectividad de garantía, se procederá de conformidad al Decreto 735 de 2013.
Política de cambios y devoluciones para compras en línea
Las condiciones para realizar un cambio del producto son:
Exponer el motivo para solicitar el cambio o reposición.
Realizar la reclamación dentro de los ocho (8) días calendario contados a partir de la fecha de la entrega del producto.
Los productos deberán tener el 75% de su contenido (no aplica para accesorios).
Para accesorios el producto deberá estar en las mismas condiciones en que se entrego al cliente, esto es con sus empaques, etiquetas y demás complementos. En óptimas condiciones estéticas y funcionales.
Importante: Solo se realizará un solo cambio por pedido o factura.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del serán cubiertos por el cliente.
La devolución del dinero o el cambio, se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir que el cliente ponga a disposición de Colombiana de Comercio S.A. el producto y se cumplan con los presupuestos establecidos.
Canales de atención al cliente
Línea NIHLO en Medellín 6041390.
Línea telefónica de Servicio al cliente Alkomprar, línea Nacional 018000946000 y en Medellín 6042323.
WhatsApp Alkomprar 333 6495765.
Redes sociales: https://www.instagram.com/nihlocosmetics/?hl=en y https://www.facebook.com/nihlocosmetics/.
Correo electrónico ServicioalCliente@corbeta.com.co
Legislación aplicable y jurisdicción competente
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Validez
Encabezados
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